Social

Robó el examen de postulación a bomberos y lo pillaron: contestó bien las 100 preguntas e incluso unas que estaban mal formuladas y que terminaron siendo eliminadas

No se puso ni colorado.

Un postulante a bombero demostró en una de las pruebas de selección que no estaba preparado para asumir la importantísima tarea luego de hacer trampa de la manera más descarada.

El joven, que buscaba ingresar al cuerpo de bomberos de Mallorca, aprovechó que su madre trabaja como funcionaria junto a un miembro del tribunal que realizaba la selección para colarse en su oficina sin levantar sospecha, señala El Mundo.

Una vez en su interior, encontró los exámenes y “fotografío las plantillas con las preguntas y respuestas”.

Al momento de la prueba, el sujeto, del que no se reveló su identidad, contestó con premura y total acierto, y nunca pensó que su excelencia llevaría a los examinadores a dudar de lo que había logrado.

El joven respondió de manera correcta las 100 preguntas del test e incluso 4 interrogantes que la comisión determinó que estaban mal formuladas y que posteriormente fueron eliminadas.

En el juicio, el joven asumió toda la culpa y aseguró que su madre no sabía nada del engaño, sin embargo la Fiscalía también está acusando a la mujer por “un delito de revelación de secretos”, ya que cree que ayudó a su hijo a acceder a las pruebas.

En la acusación se busca que la mamá del postulante pague una multa de 5.400 euros y que además quede inhabilitada de su cargo, mientras que el hijo cancele 3.240 euros por el robo de la información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos