Social

Increíble avance científico: inventan solución para reparar de forma instantánea un corazón roto

No, no se trata de lo que crees.

Antes que alguien suspire y haga un «Awwwww», esto no se trata de un hecho lleno de romanticismo, sino que de un increíble avance científico realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Zhejiang de China.

PUBLICIDAD

Según informa The Independent, los científicos lograron crear un bio-pegamento que se activa con luz ultravioleta que podría reparar un corazón roto tras una cirugía o un trauma al reducir el sangrado incontrolado.

El investigador principal, Hongwei Ouyang, señaló al respecto a la revista New Scientist que «ningún producto clínico actual existente puede detener el sangrado cardíaco operativo de manera tan rápida y eficiente».

Esto fue probado en cerdos, en donde el pegamento activado por la luz reparó los cortes en los corazones, deteniendo además el sangrado en menos de 30 segundos.

¿Qué es este bio-pegamento?

El bio-pegamento está hecho en gran parte de gelatina y agua, activándose con luz ultravioleta, sellando todo rápidamente, formándose luego un sello de goma inpermeable.

Para probar el producto, se efectuaron cuatro cortes en el corazón del cerdo con una aguja, para luego aplicar esto en la zona donde se encontraban estos puntos, logrando excelentes resultados.

Finalmente, los expertos aseguraron que era necesario efectuar más pruebas, estudios y experimentos para poder dar el paso de probar el bio-pegamento en humanos.

Tags

Lo Último