"Donación con apellido": cuestionan campaña solidaria de Las Condes por ayudar sólo a inmigrantes venezolanos

Usuarios de las redes sociales cuestionaron la motivación política tras la campaña.

Por Nathaly Lepe

Hace frío y muchos de los inmigrantes que han llegado a nuestro países no están acostumbrados a las temperaturas que se sienten en la Región Metropolitana en esta época del año. Por ese motivo la Municipalidad de Las Condes comenzó una campaña para recolectar las parkas que sus vecinos no usen para entregarlas a un inmigrante.

Sin embargo hubo un detalle en el llamado de la campaña que abrió una polémica en las redes sociales, la iniciativa está enfocada sólo en los inmigrantes venezolanos.

"Si tienes una parka que ya no te queda bien o no te gusta, te ofrecemos la oportunidad de donarla para un inmigrante venezolano", se lee en el aviso de Twitter.

¿Y los chilenos, y los otros inmigrantes?

Si bien hubo una buena recepción de la iniciativa para ayudar a los inmigrantes, muchos tuiteros cuestionaron que sólo se piense en los que han llegado de Venezuela y se deje de lado a los de otros países e incluso a los chilenos de menos recursos.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, respondió alguna de las críticas afirmando que "siempre estamos dispuestos a ayudar. Muchos venezolanos viven en Las Condes".

Sin embargo, los cuestionamientos siguieron sumándose. "Tengo miles de parkas y abrigos pero ni ca … mejor se las doy a un haitiano!", escribió @Loretitolinda.

"Haitianos, Colombianos o Dominicanos también pasan frío, … Ah pero no dan créditos Trumpianos", agregó @mpacull.

"Solo a Venezolanos, quienes son todos de derecha (y una mayoría de ultra derecha) . Proselitismo disfrazado de caridad", agregó @V_Villaseca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo