Sufrió durante más de 30 años maltratos físicos y verbales por parte de su esposo, lo mató de una puñalada y la justicia la absolvió

Un jurado popular no llegó a acuerdo.

Por Camilo Henríquez

Una mujer de 49 años de la ciudad de Mendoza fue absuelta por el asesinato de su esposo luego de que un jurado popular no llegara a un acuerdo, por lo que no hubo un veredicto unánime.

El 28 de julio del 2018, Claudia Jaquelina Cortez mató a Carlos Ernesto Pelayes de una puñalada luego de que el sujeto llegara borracho y drogado a la casa que compartían junto a sus hijos, señala Minuto Uno.

Según los datos de la investigación, el sujeto intentó “someter sexualmente a la acusada”, y ésta se habría “defendido como pudo” del ataque.

Cortez tomó un cuchillo que había en una cómoda de la habitación y apuñaló a su esposo causándole la muerte.

“Me tiró el pelo y me arrastró. Luego, me bajó el pijama. Me quise ir con los chicos pero no me dejó”, fue la declaración de la mujer, apunta TN.

Tras llamar a la policía dijo que el hombre había sufrido un infarto, pero la Policía Científica descubrió que el cuerpo presentaba “una herida cortopunzante debajo de la clavícula”.

La Fiscalía dijo que Cortez había lavado cadáver de su esposo y limpiado la habitación para hacerlo pasar por un problema de salud, asegura Diario Uno.

Durante el juicio se constató que la mujer había sufrido violencia de género durante más de 30 años, por lo que la misma parte acusadora pidió que se la condenara por “homicidio agravado por el vínculo bajo circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Luego de los alegatos finales, los 12 jurados deliberaron por cerca de 8 horas y no lograron un veredicto unánime como lo determina la ley Argentina.

El juez Aníbal Crivelli consultó con el fiscal Fernando Guzzo si quería “sostener la acusación y realizar un nuevo juicio con otro jurado”, lo que fue desestimado por el abogado afirmando que respetaba la “soberanía del pueblo”, pero que en ningún caso esto debía tomarse como un mensaje de impunidad.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo