Lo acusan de 24 envenenamientos: habría manipulado anestesia para provocar ataques cardíacos, reanimar a pacientes y quedar como héroe

Arriesga cadena perpetua.

Por Camilo Henríquez

El anestesista francés Frédéric Péchier fue dejado en libertad condicional este viernes en un caso que tiene conmocionado a Francia, ya que está acusado de envenenar al menos a 24 personas.

El profesional habría manipulado anestesia que se le aplicaba a pacientes, que iban desde los 4 a los 80 años, en operaciones de rutina “para desencadenar ataques cardíacos”, señala The Guardian.

Tras ello, Péchier aparecía en escena para salvar a sus víctimas y quedar como el héroe del día.

El fiscal Etienne Manteaux dijo que el anestesista era el “denominador común” de los envenenamientos y que en cada “episodio” el profesional estaba convenientemente cerca del quirófano.

Ahí aparecía en escena, hacía diagnósticos rápidos y como era una situación de emergencia nadie cuestionaba el proceder de Péchier.   

Es por eso que "los investigadores privilegian la tesis del ‘bombero pirómano’”, apunta Radio Francia Internacional.

Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2016 en dos clínicas de la ciudad de Besançon y en 2017 comenzó a ser investigado por 7 casos, a los cuales se sumaron 17 más en una audiencia realizada ayer jueves.

Péchier, a través de sus abogados, rechazó todos los cargos y además desafío a “cualquiera” a mostrar algún tipo de evidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo