Pediatra desató una brutal tragedia: contagió a 400 bebés con VIH por no cambiar una jeringa

Le negligencia o mala intención de un médico genera desesperación en Pakistán.

Por Alberto Daniel Barboza

Una horrorosa historia se está viviendo en Pakistán. Un pediatra ha infectado de VIH a unos 400 bebés por simplemente reutilizar una jeringa. Muchos de los padres, según medios internacionales, ahora aguardan por un esperanzador análisis sanguíneo.

El centro de análisis de Wasayo, en la ciudad de Larkana, ha estado abarrotado de madres y padres, en pánico por la terrible situación. De igual manera, las autoridades locales intentan mantener el orden ante lo que sería una negligencia médica o las malas intenciones de un pediatra.

De acuerdo a Soy Carmín, alrededor de 400 bebés han dado positivo por VIH durante las últimas semanas. Las cifras oficiales mantienen en un zozobra a progenitores como Mukhtar Pervez, quien espera que el brote de fiebre que su hija manifiesta no se trate del virus.

"Maldigo al responsable de la infección", expresó furioso Nisar Ahmed, quien sí recibió el terrible diagnóstico: su hija de un año tiene VIH.

Algunos sienten pavor por el futuro de sus hijos en un país donde hay problemas con el acceso a tratamientos. "¿Quién jugará con ella?… ¿Quién va a casarse con ella", dice desconsolada la madre de una niña de 4 años.

Pakistán ya fue considerado durante mucho tiempo un país con bajo índice de VIH. Sin embargo, este es un virus que se propaga a gran velocidad. En 2017 se produjeron unos 20 mil nuevos casos, siendo el ritmo de propagación el segundo más alto de Asia, según la ONU.

¿Y quién fue el responsable?

Se trata del doctor Muzaffar Ghangro, quien se encuentra en prisión. está preso. Las intenciones del "especialista" están bajo investigación, reseñó la AFP. Se detalla que el médito es seropositivo y niega haber inoculado el virus a los pacientes.

Para Sikandar Memon, jefa del programa anti sida, "estos charlatanes pinchan a varios pacientes con la misma jeringa para ahorrar dinero" (…) Esta podría ser la causa de multiplicación de casos", explica.

Ciudadanos de Pakistán solicitan el envío de medicamentos para que estos puedan curarse. "No sabemos qué hacer. Tengo más hijos y temo que puedan contraer la enfermedad", dice la madre de una niña que dio positivo a los exámenes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo