Social

“El último paraíso virgen de Australia” en el que encontraron 414 millones de piezas de plástico

Había más de 370 mil cepillos de dientes.

“El último paraíso virgen de Australia”. Así es como se promociona un grupo de 27 islas, en su mayoría deshabitadas pero en la que residen cerca de 500 personas, en las que fueron encontradas 238 toneladas de plástico.

La revista Scientific Reports publicó un estudio en el que reveló el horrible panorama en las remotas Islas Cocos en el Océano Índico.

Según CNN En Español, el informe indica que los investigadores descubrieron “414 millones de piezas de plástico”, entre las que había más de 370 mil cepillos de dientes y “casi un millón de zapatos”, además de un número imposible de determinar de tapas de plástico y bombillas.

Jennifer Lavers, ecotoxicóloga marina de la Universidad de Tasmania, y quien lideró el estudio, dijo que los 414 millones de piezas plásticas eran una cifra “conservadora” porque sólo pudieron acceder a muestras “hasta una profundidad de 10 centímetros” y tampoco lograron cubrir la totalidad de las playas de las 27 islas.

“La contaminación plástica es omnipresente en nuestros océanos”, apuntó la científica, que agregó que estos lugares son ideales para “obtener una visión objetiva del volumen de escombros plásticos que ahora rodean el mundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos