Encuentran el cuerpo momificado de un excursionista español perdido hace más de 29 años en la cordillera de los Andes

Mateo Parrilla desapareció el año 1990 en el cerro Roncón.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Un montañista argentino encontró el pasado domingo el que parece ser el cuerpo momificado del excursionista español Mateo Parrilla, que desapareció el año 1990 en el cerro Roncón, ubicado en la provincia trasandina de Mendoza.

Según informó ABC en España, el ciudadano valenciano se extravió el 18 de enero del mencionado año, mientras intentaba hacer cumbre de la montaña de 5.365 metros, ubicada en la Cordillera de Los Andes.

En enero de 1990, Parrilla fue visto a 4.500 metros de altitud, por dos montañistas brasileños, que posteriormente declararon a autoridades de la época que el europeo se veía “especialmente cansado”.

Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.

El excursionista argentino dio aviso a la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña, quienes lograron rescatar el cadáver y constatar la presencia de la documentación de Parrilla.

Ahora solo resta que los exámenes de ADN que se le realizaron al cuerpo comprueben la identidad del desaparecido ciudadano de Valencia, que de acuerdo a los antecedentes recopilados, habría sufrido un accidente y caído por el filo del sendero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo