Social

¿Todo por la fe? Banda de pastores evangélicos obligaban a sus fieles a vender sus casas, se quedaban con el dinero y los ponían a trabajar sin sueldo

Tras quitarles sus viviendas los hacían vivir en un conventillo.

La policía de Buenos Aires detuvo a 26 personas, entre ellos varios pastores evangélicos, los que lideraban una banda que estafaba a sus fieles y los hacía trabajar en condiciones casi de esclavitud.

Según TN, la investigación comenzó a fines de 2018 luego de la denuncia de una joven de 24 años. Aseguró que cuando era adolescente, sus padres fueron “captados por miembros de un templo evangélico” y que poco a poco se fueron involucrando más con las actividades de la iglesia.

Los padres de la joven terminaron absolutamente convencidos con lo que le decían sus pastores, y bajo “supuestas órdenes de Dios”, vendieron su casa y les entregaron el dinero.

Tras ello, la familia se fue a vivir a un conventillo, los obligaban a trabajar en una panadería y por su labor no recibían ningún sueldo. Además, le negaban cualquier tipo de contacto con familiares.

Era tal la sumisión de sus fieles, que incluso los pastores determinaban con quién se casaba cada miembro de la iglesia y el que no quería era llevado de forma forzosa hasta lugares en el interior y sometidos a “seminarios bíblicos”.

Mientras los fieles vivían en la pobreza y eran obligados a realizar “tareas de mantenimiento, albañilería y limpieza”, los “elegidos de Dios” tenían una vida ostentosa y de lujos.

Los pastores eran dueños de una “chacra en un club de campo y varios establecimientos rurales” y tras los allanamientos la policía incautó “17 vehículos (entre automóviles, camionetas y utilitarios), alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks y computadoras”, además de otras especies, apunta Diario Popular.

Los detenidos son 13 hombres e igual número de mujeres y se cree que la líder de la banda era una mujer conocida como la “Tía Eva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos