Meteorología emite aviso por ola polar en nueve regiones del país: ¿Hasta cuándo se sentirá el frío matinal en Santiago?

La alerta rige entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton/Christian Monzón

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por bajas temperaturas que se registrarán este martes y miércoles entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Según explicó la DMC, el fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que ingresará a la zona central del país en los próximos días.

Ante el aviso de la DMC, la Dirección Regional de Onemi de Coquimbo declaró alerta temprana preventiva por bajas temperaturas, vigente a partir de ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Ola de frío polar en la Región Metropolitana: ¿Lloverá esta noche en Santiago?

Se espera que hasta el jueves se mantengan las bajas temperaturas.

Tras la declaración de esta alerta, se activará el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, en coordinación con el Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

Frío en Santiago

Las mínimas en la Región Metropolitana llegarán a temperaturas bajo cero durante esta semana, esperándose que el mayor frío se sienta la mañana del martes con -1 grados.

En tanto, la ola polar se extendería hasta el jueves, con mínimas entre los 0 y los 1 grados.

Mientras que el viernes los termómetros se elevarán hasta los 5 grados de mínima y 21 de máxima.

Cabe recordar que para este martes se esperaba una mínima de 1 grados, mientras que la máxima llegaría a los 13 grados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo