Social

Meteorología emite aviso por ola polar en nueve regiones del país: ¿Hasta cuándo se sentirá el frío matinal en Santiago?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por bajas temperaturas que se registrarán este martes y miércoles entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Según explicó la DMC, el fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que ingresará a la zona central del país en los próximos días.

Ante el aviso de la DMC, la Dirección Regional de Onemi de Coquimbo declaró alerta temprana preventiva por bajas temperaturas, vigente a partir de ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Publicidad

Tras la declaración de esta alerta, se activará el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, en coordinación con el Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

Frío en Santiago

Las mínimas en la Región Metropolitana llegarán a temperaturas bajo cero durante esta semana, esperándose que el mayor frío se sienta la mañana del martes con -1 grados.

En tanto, la ola polar se extendería hasta el jueves, con mínimas entre los 0 y los 1 grados.

Mientras que el viernes los termómetros se elevarán hasta los 5 grados de mínima y 21 de máxima.

Cabe recordar que para este martes se esperaba una mínima de 1 grados, mientras que la máxima llegaría a los 13 grados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último