Social

Atom Oliver, Honda Keisuke y Abe Shinzo: revelan que hemos escrito mal el nombre de los japoneses toda nuestra vida y nunca lo supimos

El canciller nipón hizo una solicitud a la prensa extranjera y así todos entendimos que nos hemos equivocado.

Oliver Atom era la estrella de «Los Supercampeones». Keisuke Honda ha sido uno de los jugadores japoneses más importantes de la selección local durante los últimos años y Shinzo Abe es el primer ministro del mencionado país asiático.

Sin embargo, ninguno de ellos se llama en realidad así. Sino que es al revés. Por ende, cuando chicos en realidad nos creíamos Atom Oliver.

¿Por qué pasa esto?

Todo quedó al descubierto de forma más pública (siempre hay alguien que sabía las cosas de antemano) luego que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón solicitara a la prensa extranjera que escribiera bien el nombre de Abe, ya que había sido occidentalizado de mala manera.

En ese punto, la cartera pidió que el nombre fuera escrito de manera correcta, la cual es el orden tradicional que se da en suelo nipón: primero el apellido y después el nombre.

Esto por ejemplo ocurre en China y Corea del Sur, manteniéndose el nombre original en territorio internacional. Y justamente esto mismo quiere Japón que comience a funcionar con ellos.

La petición

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono espera pedir a los periodistas extranjeros que el nombre de Abe se escriba correctamente a partir de la cumbre del G-20 que ocurrirá en la ciudad japonesa de Osaka a fines de año. Hecho que debería repetirse durante los Juegos Olímpicos de Tokio el 2020.

«Muchos medios de comunicación extranjeros se refieren al presidente chino como Xi Jinping y al presidente surcoreano como Moon Jae-in, y creo que es deseable señalar de la misma manera que el primer ministro es Abe Shinzo», sostuvo el canciller.

Esta petición causó debate en tierra nipona. Por ejemplo, el ministro de Educación Masahiko Shibayama apoyó el cambio, pero el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, no se mostró tan de acuerdo con la solicitud.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos