El desagradable hallazgo al interior de una ballena: científicos graban el estómago del animal repleto de bolsas plásticas

Tenemos que parar lo que estamos haciendo.

Por Nathaly Lepe

Qué el plástico en los océanos es uno de los mayores desastres ecológicos provocados por el hombre en los últimos años es indudable, pero eso no significa que aún nos sigan sorprendiendo los efectos de ello especialmente cuando se trata de la muerte de animales por culpa de la ingesta masiva de estos elementos.

Por eso, el registro captado por investigadores en una playa de Sicilia en Italia, ha provocado nuevamente un remezón acerca de la necesidad de aplicar restricciones al plástico, especialmente de aquellos que son considerados como de un uso.

El cachalote protagonista del video compartido en Facebook por Carmelo Isgro, muestra cómo el animal que varó en la costa tenía varios kilos de este material en su estómago.

Las angustiosas imágenes muestran cómo los expertos en el museo de historia natural de la Universidad de Messina retiran las  infinitas bolsas de plástico desde el cuerpo del animal.

"Aquí está el video del momento más impactante: cuando abrimos el estómago del cachalote y lo encontramos lleno de plástico. Era una hembra de cachalotes, tan joven que sus dientes aún no habían brotado … ¡qué triste! Lascari, (Palermo) 17/05/2019", escribió Isgro en su red social cuando compartió el registro.

Muerte por plástico

"Todavía estoy sorprendida porque su vientre estaba completamente lleno, hinchado con plástico", dijo el investigador en entrevista con CNN por el dramático hallazgo.

"El plástico probablemente creó un bloque que no dejó entrar la comida. 'Eso es muy probable que sea la causa de la muerte. No hemos encontrado signos que puedan indicar otra posible razón", agregó.

El video fue compartido por Greenpeace Italia en sus redes sociales, como parte de la campaña del organismo para concientizar acerca de los daños que el plástico está provocando en el planeta.

Cabe mencionar que  alrededor de nueve millones de toneladas de basura plástica terminan en el océano cada año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo