Social

Disfrutaba de un paseo en el parque con su hijo y ahora está en el hospital en condición crítica: le cayó una gigantesca rama en la cabeza

La mujer sufrió una fractura en el cráneo y la columna.

Penny Chang paseaba con su hijo de 19 años por Washington Square Park en Nueva York cuando se desató la tragedia.

PUBLICIDAD

La mujer de 55 años se sentó en un banco del lado oeste del parque junto a su hijo Jacob cerca de las 19.30 horas cuando una gigantesca rama cedió y cayó desde un árbol.    

La rama, de poco más de 10 metros, le dio de lleno en la cabeza provocándole una fractura en el cráneo y la columna y una laceración en la nuca, señala CBS New York.

Recomendado

“¡Llamen a un médico, llamen a un médico!”, eran los gritos desesperados de otros transeúntes que estaban en el lugar, mientras Penny se encontraba inmóvil y sin ningún tipo de reacción en el piso.

La mujer fue llevada de urgencia al Hospital Bellevue donde se encuentra en condición crítica.

El Departamento de Parques de Nueva York inspeccionó el árbol e indicó que había indicios de que estuviera afectado por splanchnonema platani, un hongo que causa graves daños al infectar las ramas y provocar un rápido deterioro.

El informe apunta que el árbol se “inspeccionó por última vez en julio de 2017 y se cortó por última vez en agosto de 2017”, indica New York Post.

Según un amigo de Chang, la mujer, oriunda de Virgina, se encontraba en la Gran Manzana trabajando «en una película del fallecido bailarín y coreógrafo Irmgard Bartenieff».

Tags

Lo Último