Social

Se separó de su esposa, logró la custodia compartida de su hijo, pero la perdió porque siempre dejaba al niño con sus abuelos

Así cualquiera.

Un padre se demoró sólo dos años en perder la custodia compartida de su hijo debido a que dejaba al niño constantemente con sus abuelos.

El sujeto, que no fue identificado, se separó de su esposa y llegaron a un acuerdo sobre la custodia del menor, pero la madre no estaba conforme con el cuidado que le estaba dando y presentó una demanda debido a que su ex no estaba cumpliendo sus “responsabilidades parentales”, señala El País.

El hombre dejaba al niño sistemáticamente con sus abuelos, por lo que eran ellos los que lo terminaban cuidando.

En una sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña, el juez le encontró toda la razón a la madre y le terminó entregando la custodia exclusiva, fijó una pensión de alimentos y ahora el tiempo que pasará con su hijo será de dos fin de semanas al mes y dos días a la semana.

El escrito agrega que el padre “no cumplió con lo pactado” con su ex esposa y que una cosa es que pidiera ayuda a sus progenitores en “casos puntuales”, pero que no puede ser que éstos sean los que terminen cuidando al menor.

“El interés del menor debe prevalecer”, apuntaron en la Audiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos