Este miércoles fue la mañana más fría del año en la Región Metropolitana: ¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en Santiago?

¿Habrá que seguir abrigándose como oso o no?

Por Christian Monzón

Este miércoles fue la mañana más fría de lo que va del año en la Región Metropolitana de acuerdo a los registros online de las estaciones de medición de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En ese sentido, los termómetros llegaron a los -1,7 grados en Talagante a las 07:15 horas.

En tanto, también se registraron temperaturas bajo cero en Buin, Chorombo y Lo Pinto, llegando las tres a los -1,5.

Mientras que en el Gran Santiago, las mínimas alcanzaron los 0,5 grados en Quinta Normal, mientras que la estación online San Pablo llegó a los 1,3 grados. Finalmente, en La Florida fue de 1,9.

¿Seguirá el frío?

Las temperaturas bajo cero se enmarcan en la ola polar que afecta a varias regiones del país, desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía.

Dentro de ese marco, se esperan también bajas temperaturas para el jueves en Santiago, donde la mínima llegaría a los 0 grados.

Sin embargo, se prevé que para los siguientes días las mañanas no estén tan heladas, pronosticándose mínimas de 3 grados para el viernes, 8 para el sábado y 6 para el domingo.

Finalmente, para este miércoles se espera que la máxima alcance los 19 grados y no se esperan lluvias para los siguientes días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo