Dijo que estaba “pescando gatos”: ponía carne en anzuelos, cazaba a los felinos y tras ello los soltaba con el hocico destrozado

El sujeto dejó la sala de la corte llorando luego de que lo encarcelaran con una fianza de 100 mil dólares.

Por Camilo Henríquez

Un horrible caso de maltrato animal tiene impactada a la comunidad de Plymouth en Pennsylvania luego de la aparición de varios gatos con serias lesiones en el hocico.

El 8 de abril pasado se inició una investigación luego de que una voluntaria de Whiskers World cat rescue recibiera una denuncia por parte de unas vecinas, señala The Citizens Voice.

Las mujeres mostraron fotos de un gato con una cuerda colgando del hocico y según su testimonio un hombre de 27 años llamado Kenny Rowles les había dicho que estaba “pescando gatos”.

Cuando la policía llegó hasta la casa del sujeto, admitió que había “atado trozos de carne a un anzuelo”, el que aseguraba con sedal y cuerda.

Tras ello, lo colgaba de un árbol en la parte trasera de su casa y según Rowles “alimentaba y jugaba con los gatos”.

Luego de una búsqueda por el vecindario, los equipos del refugio lograron encontrar al gato herido, el que tenía incrustado en la boca, la lengua y la garganta tres anzuelos.

El animal estaba al borde de la muerte, fue sometido a cirugía y ahora se está recuperando.

Rowles está enfrentando cargos por crueldad agravada con animales, los que involucran torturas y lesiones corporales graves.

Fue encarcelado con una fianza de 100 mil dólares y cuando escuchó que tendría que ir a la cárcel dejó la sala de la corte llorando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo