Social

Sorprendente resultado: estudian vómito de los tiburones y descubren que tienen de presa a un impensado animal

Hicieron un completo análisis a su ADN estomacal.

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Mississippi en Estados Unidos encontró el 2010 a un pequeño tiburón tigre que vomitaba algunas plumas de aves terrestres frente a las costas de Mississippi y Alabama, por lo que decidieron estudiar el ADN estomacal de esta especie.

De esta forma, analizaron esto desde esa fecha y hasta el 2018 logrando determinar que estos escuálidos cuentan con un impensado alimento: aves terrestres.

De acuerdo al estudio dado a conocer por la revista Ecology, aparte de engullirse a diferentes animales marítimos tales como peces, tortugas o delfines, también se alimentan de palomas y gorriones.

El biólogo del Chicago Field Museum Kevin Feldheim, quien fue uno de los autores del trabajo, señaló al respecto que «al ver comida fácil, los tiburones tigre la recogerán, pero me sorprendió saber que comen aves canoras. Supuse que solamente serían aves marinas».

Los resultados

Para lograr determinar de qué se alimentan estos tiburones, bombearon el estómago de 105 de estas especies, enviando los investigadores el vómito a un laboratorio de Chicago para que se hicieran los respectivos análisis de ADN.

El ecólogo marino de la Universidad Estatal de Mississippi, Marcus Drymon, afirmó a Science Alert que «ninguno de los componentes correspondía a gaviotas, pelícanos, cormoranes o ningún tipo de ave marina. Todos eran pájaros terrestres».

Finalmente, los expertos teorizaron que seguramente los tiburones se alimentaban de estas aves en un área cercana a Hawái, ya que en ese punto muchos pichones aprenden a volar, por lo que varios caían al mar, instancia que era aprovechada por los escualos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos