Fue abusada por su padre desde los 4 a los 14 años y desarrolló cerca de 2.500 personalidades para poder sobrevivir

“Quiero que entre a la cárcel y que todos sepan lo que hizo”, dijo la mujer.

Por Camilo Henríquez

“Mi padre infligió abusos severos, sádicos y violentos que fueron completamente inevitables, ineludibles y potencialmente mortales, y él eligió hacer esto todos los días de mi infancia”.

Ese es parte del desgarrador relato de Jeni Haynes, una mujer de 49 años que fue abusada sistemáticamente por su padre desde los 4 a los 14.

Por años Jeni luchó por llevar a su progenitor ante la Justicia y en febrero por fin “compareció ante el Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur”, señala The New Zealand Herald.

Richard Haynes tuvo que ser extraditado desde Reino Unido y fue acusado de múltiples cargos de violación y agresión, entre otros.

Jeni decidió contar su historia y apareció en el programa 60 Minutos de Australia, donde narró el calvario que vivió cuando pequeña y lo que tuvo que hacer para “sobrevivir”.

La entonces niña desarrolló un trastorno de personalidad múltiple y llegó a tener hasta 2.500 personalidades distintas con las que enfrentaba sus traumas sicológicos como físicos.

Cuando cumplió 18 años, Jeni ingresó a la universidad y se tituló en “psicología, maestría en estudios legales y justicia penal, así como un doctorado que se enfoca en las víctimas de delitos sexuales”, agrega el medio.

En el programa se pudo ver cómo la mujer declaraba en el juicio, en el que se le permitió prestar dtstimonio con varias de sus personalidades.

“Y aquí es donde me hizo subir al final de la cama y me violó. Esta es posiblemente una de las habitaciones más terroríficas del universo”, era parte del relato de la víctima y que se podía escuchar en una grabación hecha por la policía.

El hombre de 74 años no soportó ver a su hija relatando las violaciones y los abusos en el estrado, y luego de unas pocas horas “se derrumbó y se declaró culpable”.

“Quiero que entre a la cárcel y que todos sepan lo que hizo”, dijo Jeni, que espera expectante la condena que le impondrá la Justicia este viernes 31 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo