Social

“Fue un milagro”: niño de 13 años estuvo en coma tres semanas y despertó luego de oler su desodorante favorito

El menor había estado 25 minutos sumergido en un río.

Un niño de 13 años “volvió” del coma tras oler su desodorante favorito luego de tres semanas de infructuosos esfuerzos de su familia y el personal médico por despertarlo.

PUBLICIDAD

Kacper Krauze llevaba más de 20 días en dicho estado luego de un accidente que había sufrido mientras estaba en un bote con varios amigos en el río Eden en el condado de Cumbria, Inglaterra.

El menor cayó al agua helada y estuvo sumergido cerca de 25 minutos cuando finalmente pudo ser rescatado por los servicios de urgencia, señala Daily Mail.

Recomendado

Kacper fue trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano y los paramédicos tuvieron que darle cuatro descargas eléctricas para que volviera a tener pulso.

Los esfuerzos por salvarle la vida resultaron exitosos, sin embargo el menor quedó en estado de coma.

Wioletta Krauze, la madre del niño, aseguró que habían “intentado todo para despertarlo”, que durante esas tres semanas estuvieron siempre a su lado y que lo estimulaban constantemente con música y que pasaban horas hablándole pero no respondía.

Finalmente, una de las enfermeras le pidió que llevara algunos artículos de tocador que utilizaba Kacper y afirma que apenas roció el desodorante en spray que usaba su hijo, éste “abrió los ojos de inmediato”.

“Fue un milagro. Simplemente no podía creerlo”, apuntó Wioletta, que dijo que el aroma del desodorante era el olor favorito del niño.

Kacper tiene algunos problemas motrices, pero según su familia se ha recuperado casi por completo.

Tags

Lo Último