Social

Sistema frontal traerá la primera “lluvia de verdad” a Santiago: ¿A qué hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana?

Se espera que caigan 30 milímetros de agua en la capital durante la semana.

Al menos 30 milímetros de agua se espera que caigan sobre Santiago durante esta semana debido a un sistema frontal que promete generar la primera «lluvia de verdad» en la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica dio dos avisos al respecto, informando que habrán «precipitaciones de intensidad normal a moderada» entre las regiones de Valparaíso al Biobío, las cuales vendrán acompañadas de vientos de 20 a 40 Km/h y ráfagas de 50 Km/h, entre el miércoles y jueves.

En ese punto, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar indicó a través de Twitter que «no debiésemos tener precipitaciones de gran intensidad, dígase más de seis milímetros por hora. La mayor intensidad estaría la madrugada del día miércoles, cerca de las tres o cuatro de la mañana».

¿A qué hora comenzarán las lluvias?

Las precipitaciones sobre Santiago deberían iniciar durante la noche de este martes, alrededor de las 22:00 horas, comenzando en el sector oriente.

En ese sentido, se espera que el miércoles sea el día en que las lluvias se sientan con más fuerza sobre la capital.

Por último, se estima que entre el viernes y el sábado podría llegar un segundo sistema frontal a la Región Metropolitana, aunque sería menor en comparación al que ocurrirá a partir de esta jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos