Social

Familia asegura que el colegio no hizo nada: adolescente sufrió acoso durante 5 meses y se suicidó lanzándose de un piso 34 horas después de ser agredida sexualmente

Una consejera y la directora de la escuela habrían sabido del acoso escolar.

Los padres de una joven de 16 años que se suicidó en el Bronx, Nueva York, han presentado una demanda contra la ciudad, el Departamento de Educación, los administradores de la Escuela Secundaria Harry S. Truman y una ex compañera de la adolescente, ya que aseguran que sufrió un constante acoso durante meses y no hicieron nada para ayudarla.

PUBLICIDAD

La muerte de Mya Vizcarrondo-Rios se produjo el 28 de febrero de 2018 cuando se lanzó desde el piso 34 del edificio de departamentos en el que vivía junto a sus padres.

“Los informes indican que todavía tenía su mochila cuando descubrieron su cuerpo”, indica Meaww.

Recomendado

Según la demanda presentada, desde que se inscribió en el establecimiento educacional en septiembre de 2017 la menor comenzó a ser víctima de acoso y Mya le habría informado a la consejera y la directora de la escuela Keri Alfano.

Desde el colegio nunca le informaron a los padres de los problemas de su hija y le dijeron a la adolescente que iniciarían una investigación, lo que nunca sucedió, agrega el escrito.

Heriberto Ríos, el padre de la joven, señaló a New York Daily News, que cuando supo de las inasistencias de su hija al colegio le preguntó qué sucedía, pero ella nunca le dijo que estaba sufriendo bullying.

El día del suicidio, Mya salió “emocionada” porque tenía una presentación en el colegio, pero terminó agredida sexualmente por dos alumnos y fue “forzada a practicarle sexo oral” a uno de ellos.

Cuando el abuso se supo en el establecimiento, otros compañeros se burlaron de ella y no pudo soportar lo que estaba sucediendo por lo que volvió al departamento y tomó la decisión de terminar con su vida.

Por último, el texto apunta que un día antes del suicidio, una amiga de la joven le dijo a un consejero que estaba teniendo problemas, el sujeto “la visitó en una clase de gimnasia” y tras conversar con Mya determinó que iba a notificar a sus padres para que estuvieran atentos de posibles cambios en el comportamiento y el estado de ánimo de la menor.

La notificación nunca llegó.

Tags

Lo Último