¿Qué pasará con las lluvias en Santiago? Sistema frontal llega este miércoles a la Región Metropolitana con el viento como protagonista

Se espera una máxima de 14 grados para la jornada.

Por Christian Monzón

El sistema frontal llegará finalmente este miércoles a Santiago, aunque con precipitaciones menores a las pronosticadas durante los últimos días.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, la Región Metropolitana tendrá esta jornada mayoritariamente chubascos durante la mañana y la tarde.

En tanto, se espera que en la noche y la madrugada del jueves las precipitaciones tengan mayor intensidad.

En ese sentido, se prevé una máxima de 14 grados para esta jornada, mientras que para el jueves los termómetros llegarán a los 16, pasando de los chubascos a la nubosidad parcial.

Al respecto, la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam indicó que las esperadas precipitaciones se debilitaron, pronosticando la caída de cerca de 2 milímetros de agua concentrados en horas de la tarde en la capital.

Eso sí, en el sector oriente de Santiago se prevé que las lluvias se extiendan por todo el jueves, principalmente en los sectores más cordilleranos.

El que sí será protagonista del sistema frontal en la Región Metropolitana será el viento, el cual podría llegar a ráfagas de 40 kilómetros por hora en algunos sectores de la Región Metropolitana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo