"En qué minuto Vialidad se declaró creyente? ": senador Harboe cuestionó letrero ubicado en Yungay y todo se salió de control

Troleo e historia en un mismo post.

Por Nathaly Lepe

"En qué minuto Vialidad se declaró creyente? Francamente", fue el post con la que el senador del PPD por las regiones de Ñuble y Bío-Bío, Felipe Harboe, abrió un divertido debate en Twitter acerca de cómo el Estado laico sigue cruzado por la religión.

La imagen comenzó a llenarse de comentarios, los que rápidamente se transformaron en desorden y en el cambio de la frase "Dios te Ama Yungay Te Espera" que aparecía en el letrero que cuestionó el parlamentario.

Pero no sólo eso, porque algunos de los tuiteros y habitantes de la zona aclararon el origen de la señaletica, que según comentaron lleva más de 30 años en el lugar.

"Antes de postear algo debemos averiguar la historia de un lugar… yo tengo 40 años y desde que tengo uso de razón este letrero ha estado… era un símbolo para el tedioso camino que recorrían a pie las personas Cholguan Yungay por el camino viejo … un símbolo de esperanza", detalló @brujiz78.

"Sr Harboe, para saber el porqué del letrero debe conocer algo de la historia de Yungay, más que una consigna religiosa pasó a ser una frase típica de Yungay y creo no fue vialidad quién puso este letrero, sino que se gestionó en su tiempo para que fuera de la misma materialidad", agregó @payoagua.

"El letrero actual debe llevar unos 10 a 15 años, que reemplazó a otro que se instaló hace más de 30 años, gestionado por el cura de ese tiempo y aprobado por todas las autoridades de ese entonces, ya es una frase típica de Yungay e independiente de la creencia, es solo un letrero", continuó el letrero.

Tras la publicación, el parlamentario publicó una rectificación en su cuenta.

Bromas y un alcance de palabras

Pero más allá de la historia, el letrero se transformó en una broma, por un juego de palabras. Los usuarios de las redes sociales deformaron la frase original a incluso editaron la foto, para que la broma fuera completa.

Fue así como de "Dios te Ama Yungay Te Espera" finalmente derivó a "Dios te ama Y un gay te espera…..", en una discusión tuitera que tuvo desde religión a historia y como todo en las redes sociales, mucho troleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo