"Como Presidenta dejó un legado de victorias en la lucha por la igualdad": Bachelet elegida entre las top 20 personas más influyentes del mundo en política de género

La ex Mandataria aparece en la lista junto a Cristine Legarde y Michelle Obama.

Por Nathaly Lepe

"Es hora de reconocer y celebrar el arduo trabajo realizado por tantos en la política de género, y compartirlo en todo el mundo", señala la publicación de la fundación internacional Apolitical, que dio a conocer su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en esta materia.

La plataforma -según su propia definición- que comparte ideas inteligentes en políticas a nivel mundial, elabora anualmente este ranking que en esta versión incluyó a la ex Presidenta Michelle Bachelet, entre los top 20 junto a la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"Esta es nuestra lista más grande y global hasta el momento: extraída de más de 9.000 nominaciones, reconoce y celebra el arduo trabajo realizado por muchos en todo el mundo en política de género. Con políticos, funcionarios públicos, académicos y activistas, la lista reconoce íconos de alto perfil y arroja luz sobre los héroes olvidados cuyo trabajo es indispensable para crear un mundo más justo para todos", dice el documento con la lista.

Sobre la presencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas en la lista, la fundación destaca que "fue la primera mujer presidenta de Chile, sirvió dos términos y dejó un legado de victorias legislativas en la lucha por la igualdad de género".

"Estos incluían patrocinar un proyecto de ley de derechos reproductivos y firmar un proyecto de ley que legaliza el matrimonio gay. También es ex directora ejecutiva de ONU Mujeres. Como copresidenta del grupo directivo de alto nivel para cada mujer cada niño, Bachelet lanzó 'Every Woman Every Child América Latina y el Caribe', la primera plataforma para la implementación regional adaptada de la estrategia global de EWEC. En marzo de 2018, Bachelet se convirtió en presidenta de la Asociación de la OMS para la salud materna, neonatal e infantil".

Las otras top 20

En la lista también aparecen la integrante de la Corte Suprema de EEUU, Ruth Bader Ginsburg, quien es la segunda mujer en llegar a ese cargo, la activista Loujain al-Hathloul, quien fue una importante figura en el movimiento que permitió a las mujeres de Arabia Saudita obtener en junio de 2018 el derecho a manejar un vehículo sin un hombre a su lado.

En la lista también aparecen la actriz Emma Watson, la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström y la actual directora de ONU mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Revisa acá el documento completo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo