“Le dijeron a mi esposo que tenía una hora con ella y que iba a morir”: dan de alta al “bebé más pequeño del mundo” que nació pesando sólo 245 gramos

Saybie había llegado al mundo con 23 semanas y 3 días.

Por Camilo Henríquez

A los médicos y enfermeros del hospital Sharp Mary Birch en California aún les cuesta creer el caso de Saybie, el “bebé milagro” que sobrevivió a pesar de que nació pesando sólo 245 gramos.

La pequeña fue dada de alta luego de 5 meses internada en la UCI y entregada a sus padres, que sin duda tienen toda una luchadora.

Saybie pesa ahora 2.5 kilos y está muy lejos de el pequeñísimo bebé que nació a las 23 semanas y tres días “por una cesárea de emergencia después de que se descubrió que no estaba aumentando de peso debido a la preeclampsia” que sufría su madre, indica ABC News.

“Le dijeron a mi esposo que tenía una hora con ella y que iba a morir”, dijo la madre, la que relató que además le habían informado que la niña viviría como máximo 24 horas.

Sin embargo, después de la primera hora Saybie sobrevivió dos, tres cuatro, un día entero y luego una semana. El milagro se estaba desarrollando frente a sus ojos.

Ayer, la pequeña finalmente se fue por primera vez a su casa en medio de las muestras de orgullo del personal del hospital que la catalogan como una gran luchadora y que incluso la despidieron entre lágrimas.

“Sólo quiero que sepa lo fuerte que es…, no hay nada que no pueda hacer”, dijo Emma Wiest, una de las enfermeras que cuidó a Saybie durante su primera travesía.

Saybie se convirtió también en una bebé récord, ya que es la “bebé más pequeño del mundo” en sobrevivir, superando a una niña nacida en Alemania en 2017 que había pesado 7 gramos más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo