Social

Chile es uno de los 24 países que todavía existe en la Tierra y va por la conquista de Sudamérica: así es la Guerra Mundial que se convirtió en fenómeno viral

Nos apropiamos de Argentina, Perú y Uruguay acorde a World War Bot, el algoritmo que revela los avances de una ficticia guerra mundial que comenzó el 2020 y que tiene en vilo a los usuarios de redes sociales. Pero ojo, que El Salvador nos quiere eliminar del planeta.

El 2020 comenzó todo. Ese año fue el inicio de una Tercera Guerra Mundial que ha provocado los mayores cambios en la historia de nuestro planeta. En la actualidad estamos en en noviembre del 2098 y el conflicto bélico sigue creciendo, eliminando a decenas de naciones, existiendo solamente 24 países en toda la Tierra.

Y mientras España, El Salvador, Camboya y Zimbabue se pelean el dominio del mundo, Chile es el único sobreviviente de Sudamérica que sigue dando la pelea, pese a que la nación centroamericana nos quiere eliminar de la faz de la tierra, ya que acaba de conquistar Paraguay, la cual nos pertenecía.

¿De qué estamos hablando?

Todo ese escenario, obviamente, es ficticio. Michael O. es un desarrollador de software italiano de 30 años que creó World War Bot 2020, un bot que relata a través de las redes sociales los avances de esta guerra de mentira que tiene enganchados a miles de usuarios de todo el mundo. En Twitter cuenta ya con 81 mil seguidores y en Facebook se empina a los 230 mil.

En España por ejemplo es todo un fenómeno. La prensa lleva registro de cada actualización del conflicto bélico, considerando que son prácticamente un imperio, teniendo vastos territorios en Europa y África.

Los usuarios hispanos están vueltos locos con la guerra, celebrando cada uno de los lugares que conquistan, mientras que lamentan cuando pierden alguno. Especialmente en las últimas horas han estado con los ojos puestos en dos de sus rivales: Zimbabue y El Salvador. Al primero le quitaron la República Democrática del Congo, pero el segundo les arrebató Cabo Verde.

¿Qué pasa con Chile?

En América solamente quedan cuatro países en pie: Bermudas, El Salvador, Paraguay y Chile. Nosotros somos el penúltimo bastión de esta parte del continente, aunque los centroamericanos nos tienen entre ceja y ceja. Incluso perdimos territorio este jueves, ya que nos «robaron» la ubicación geográfica de los guaraníes, los cuales siguen existiendo netamente porque conquistaron hace unos días las islas Heard y McDonald en las cercanías de la Antártica, la cual también les pertenece.

En tanto, los salvadoreños se apropiaron también de Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Cabe mencionar que los paraguayos ya tuvieron un motivo para celebrar, pese a perder ahora su territorio original. Esto debido a que estamos en la segunda versión de este tipo de guerra mundial, siendo la anterior ganada por ellos. Incluso hubo «celebraciones» en las calles de Asunción.

Furor en Paraguay 🇵🇾

Posted by WorldWarBot 2020 Español on Tuesday, April 2, 2019

¿Cómo nació esto?

El hombre detrás de este fenómeno conversó con el diario El País, aunque no quiso revelar su identidad. Allí contó que era fanático de otros bots, por lo que decidió iniciar uno propio.

«Disfruté haciéndolo, pero también viéndolo una vez comenzó», aseguró. De igual manera, señaló que también tiene activo otro bot en este momento basado en Game of Thrones que cuenta con más de 20 mil seguidores, mientras que ha realizado otros de guerras basado en Italia o Estados Unidos.

Sobre cómo funciona el programa, explicó que este «escoge un territorio al azar y conquista el más cercano para el país que lo está ocupando en ese momento». Por lo tanto, cualquiera de las 24 naciones que siguen vivas pueden ganar, como por ejemplo Chile.

Si quieres seguir todos los detalles de esta ficticia tercera guerra mundial, debes hacer CLICK ACÁ.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos