"A la las 14:10": el impresionante video que muestra cómo crece la tromba marina que asoló a Talcahuano y Concepción

Los videos en redes sociales son impresionantes.

Por Nathaly Lepe/ Aton

El intendente del Biobío, Sergio Giancaman, confirmó que a las 16 horas se realizará una Comité de Emergencia en Concepción por los daños y efectos que dejaron las trombas marinas y ministra de Energía ya se desplaza a la zona.

En conversación con radio Bio Bio de Concepción, el intendente Giancaman relató que se enteró de la situación mientras estaban aún en Los Ángeles con gran parte de las autoridades locales, mientras analizaban la reconstrucción de las viviendas afectadas ayer por un tornado que tocó tierra en esa comuna.

De acuerdo a lo establecido por el intendente, solo se conocen de daños preliminares, no contando con balance acabo de la situación.

Los primeros registros

Por su parte, la ministra de Energía, que también se encontraba en Los Ángeles, anunció que ya va rumbo a Talcahuano a fin de evaluar los daños.

"Vamos camino a Talcahuano desde Los Ángeles a inspeccionar fuertes daños a infraestructura eléctrica por tromba marina. Viajamos junto al ministro @amorenocharme y el intendente del Biobío @sgiacamang", escribió en su cuenta de Twitter.

Según los reportes de la zona de Concepción y de Talcahuano, hay daños cuantiosos en dos edificios, en el casino Marina del Sol y en el mall El Trébol.

Colapso de dos edificios moviliza a bomberos en Talcahuano por paso de feroz tromba marina

Desastre en desastre algunas zonas de Talcahuano y brisas del sol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo