Social

“Lo amo mucho y espero que algún día me perdone”: dejó a su bebé recién nacido en una caja y con una desgarradora nota en el pecho

Pidió que le avisaran al padre, que no sabía que había tenido un hijo.

Una mamá que había dado a luz hace sólo unas horas tomó la drástica decisión de abandonar a su bebé recién nacido y dejó una desgarradora nota para tratar de explicar por qué lo estaba haciendo.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en Merlo, Argentina, y el pequeño se salvó gracias a que fue encontrado por un grupo de jóvenes en plena calle.

Estaba “morado y muy frío”, dijo uno chicos a La Nación, el que además reconoció que en un primer momento creyeron que el niño estaba muerto.

Recomendado

Mateo, como se llama el menor, estaba dentro de una caja, envuelto en una frazada y tenía puesto un gorrito en la cabeza. Además, en el pecho tenía la nota escrita por su madre, apunta TN.

“Quien alla (sic) encontrado a mi hijo Mateo pido por favor que llamen a su papá, se llama Joaquín y todavía no lo sabe. Este es su número”, escribió la mujer.

“No puedo cuidarlo ni tenerlo, nació ayer 28/5/2019, 20:35 hrs. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone”, se podía leer en el papel.

Los jóvenes avisaron a una vecina, la que llamó a la policía, y antes de que llegaran lo alimentó y le cambió la ropa. Tras ello fue llevado al Hospital Héroes de Malvinas y se encontraría sin problemas.

Según los medios transandinos, los oficiales habrían logrado comunicarse con Joaquín, el padre del bebé, pero no se sabe cómo reaccionó ante la noticia.

Tags

Lo Último