“Lo amo mucho y espero que algún día me perdone”: dejó a su bebé recién nacido en una caja y con una desgarradora nota en el pecho

Pidió que le avisaran al padre, que no sabía que había tenido un hijo.

Por Camilo Henríquez

Una mamá que había dado a luz hace sólo unas horas tomó la drástica decisión de abandonar a su bebé recién nacido y dejó una desgarradora nota para tratar de explicar por qué lo estaba haciendo.

Los hechos ocurrieron en Merlo, Argentina, y el pequeño se salvó gracias a que fue encontrado por un grupo de jóvenes en plena calle.

Estaba “morado y muy frío”, dijo uno chicos a La Nación, el que además reconoció que en un primer momento creyeron que el niño estaba muerto.

Mateo, como se llama el menor, estaba dentro de una caja, envuelto en una frazada y tenía puesto un gorrito en la cabeza. Además, en el pecho tenía la nota escrita por su madre, apunta TN.

“Quien alla (sic) encontrado a mi hijo Mateo pido por favor que llamen a su papá, se llama Joaquín y todavía no lo sabe. Este es su número”, escribió la mujer.

“No puedo cuidarlo ni tenerlo, nació ayer 28/5/2019, 20:35 hrs. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone”, se podía leer en el papel.

Los jóvenes avisaron a una vecina, la que llamó a la policía, y antes de que llegaran lo alimentó y le cambió la ropa. Tras ello fue llevado al Hospital Héroes de Malvinas y se encontraría sin problemas.

Según los medios transandinos, los oficiales habrían logrado comunicarse con Joaquín, el padre del bebé, pero no se sabe cómo reaccionó ante la noticia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo