Social

“No tengo palabras para describir este tipo de abuso”: encadenaron a su hijo de 12 años a una tina, lo grabaron y lo dejan morir de hambre

El niño sólo pesaba 22 kilos y tenía un 0% de grasa corporal.

Un menor de 12 años murió en terribles circunstancias luego de sufrir constantes abusos por parte de su padre y su madrastra, los que se encuentran en la cárcel a la espera de ser formalizados.

PUBLICIDAD

Luis Posso y Dayan Median Flores trabajaban como promotores de un circo itinerante, por lo que sus constantes viajes con la familia hizo más difícil que terminaran en las manos de la policía.

Según The Washington Post, el menor fue hospitalizado en un centro asistencial de Bloomington en Indiana el pasado jueves y los doctores vieron horrorizados la condición en que estaba, ya que presentaba “signos de abuso extremo”. Murió sólo unas horas después.

Recomendado

Joani Shields, forense del Condado de Monroe, relató casi entre lágrimas como Eduardo estaba “severamente demacrado”, pesaba poco más de 22 kilos y tenía un 0% de grasa corporal al momento de fallecer.

Los investigadores encontraron en la habitación del motel en el que se estaba quedando la familia varias cadenas y un collar de choque que se utiliza para adiestrar perros, con el que le daban descargas eléctricas al pequeño.

En uno de los teléfonos pertenecientes a Posso y Flores la policía encontró al menos una grabación en la que se puede ver al niño “atado a la bañera de la habitación, mientras otros miembros de la familia usaban el cuarto de baño sin prestarle atención”, apunta Telemundo.

Además, había una cámara web fijada en un toallero con la que podían vigilar durante todo el día al menor.

“No tengo palabras para describir este tipo de abuso”, dijo el teniente Jennifer Allen, al tratar de mostrar el horror que había presenciado.

Por su parte, el sheriff del condado de Monroe Brad Swain, explicó que Eduardo había sufrido una muerte lenta y dolorosa.

“No puedo pensar en otro caso como éste en 30 años, va más allá de todo aquello en lo que he trabajado”, afirmó.

La policía informó que la pareja tenía otros tres hijos, dos niños de 5 y 2 años y una niña de 9, y que ellos se encontraban en buenas condiciones y que quedaron bajo la protección de servicios infantiles.

Luis Posso y Dayan Median Flores serán acusados de varios cargos y el Departamento del Sheriff del Condado de Monroe indicó que se los imputará por homicidio, lo que pudo hacer sólo tras la entrega de la autopsia.

Ambos están en la cárcel con una fianza de 500 mil dólares y deberán comparecer ante el juez esta tarde.

Por último, informaron que un “funeral privado se realizará para Eduardo, antes de que sus restos regresen a casa con su familia”.

Tags

Lo Último