"El viento se lo estaba llevando": el aterrador relato tras rescate a hombre que era arrastrado por el devastador tornado de Los Ángeles

"Prefiero tres terremotos en vez de un tornado", aseguró el hombre.

Por Christian Monzón

Impacto nacional causó el devastador tornado que el jueves afectó a Los Ángeles, dejando serios daños en la ciudad de la Región del Biobío.

Los videos del hecho parecen producciones de Hollywood, o registros de algo que acontece en Estados Unidos, pero que en Chile no estamos acostumbrados a ver. Incluso, el último fenómeno de este tipo que había provocado el caos en nuestro país sucedió en Concepción en 1934.

Sin embargo los angelinos debieron padecer ayer un tornado que no estaba en los pronósticos de nadie, especialmente de un mecánico que estuvo a segundos de ser arrastrado.

El dueño de un taller mecánico contó al matinal de Chilevisión "Contigo en la mañana" cómo uno de sus trabajadores logró salvar a otro que estaba siendo llevado por el fuerte viento.

"Aquí había un temporal de relámpagos, truenos y granizos (…) Vimos para el norte, y venían unas cosas volando, pero no le tomamos importancia, pensé que era un remolino", afirmó en declaraciones consignadas por Página 7.

tornado Captura CHV

En eso vio que los techos de unos casas aledañas estaban siendo arrastradas por el tornado, por lo que alertó a los trabajadores.  "Yo le dije a los chiquillos que se cobijaran como pudieran y arrancáramos", expresó.

"Se metieron debajo de unos mesones de fierro. A uno de los muchachos el viento se lo estaba llevando, otro compañero lo ayudó y lo metió para adentro", relató.

"Lo embolsó, lo dio vuelta. Al muchacho (el tornado) lo estaba levantando. Otro chiquillo, como es maceteado lo tiró para adentro. Se agarraron de unos fierros", manifestó.

Por último, tras la aterradora experiencia vivida ayer, aseguro que prefería vivir "tres terremotos en vez de un tornado".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo