Social

Poco importa Chile: medios internacionales aún no reaccionan a inusuales fenómenos meteorológicos en el sur del país

Al parecer, no somos el centro del universo.

Chile está acostumbrado a los temblores, a los tsunamis y a los aluviones. Pero los tornados son algo impensado en esta región del mundo. Y es que según la cultura popular, la Cordillera de Los Andes nos protege de estos fenómenos climáticos, aseveración que esta semana se comprobó, es un mito.

PUBLICIDAD

Este jueves un tornado azotó Los Ángeles, en la región del Bio Bío. Y mientras sus pobladores aún no se reponían de los daños provocados por el viento, una nueva catástrofe arrasó el sur del país.

Recomendado

Serios daños en Talcahuano por paso de tromba marina

Esta tarde, la palabra «Talcahuano» llenó todos los noticieros nacionales. En redes sociales ocurrió algo similar, pues dicho hashtag asomó como tendencia mundial apenas ocurrió el extraño fenómeno climático en la ciudad sureña.

Autos volcados, casas con severos daños estructurales y destrozos en el alumbrado público fueron parte de las consecuencias directas de esta catástrofe. También una persona muerta, según se confirmó hace pocos minutos.

Pero frente a lo anómala de esta situación – además de lo «yeta» que parece ser nuestro país- es que surgió la duda de cómo está viendo el mundo esta tragedia.

Sin embargo, todo apunta a que ni el tornado ni la tromba marina lograron hacer que Chile apareciera en medios internacionales.

En lo próximo, en Argentina y Perú han contribuido a viralizar videos de la catástrofe. De hecho, El Comercio.pe realizó una especie de “minuto a minuto” con los destrozos registrados entre ayer y hoy. Por su parte, Clarín reprodujo el comunicado de una agencia. El mismo que se publicó en un medio paraguayo y otro de Brasil.

También la página de clima Accuweather contribuyó a informar el número de heridos en Los Ángeles. Mientras que desde  BNO News incluso editaron un video:

Nada más. Ni en Europa ni en Norteamérica han aparecido noticias de Chile- hasta las 18 horas de este viernes-, lo que nos demuestra, una vez más, que no somos el centro del universo.

https://twitter.com/cabrogoogleao/status/1134540417322684418

Tags

Lo Último