"Viene para acá mamá ¿qué hacemos?": el estremecedor audio que revela la magnitud y los daños que provocó el tornado en Los Ángeles

Que miedo.

Por Nathaly Lepe

Casas afectadas, escombros, postes y árboles caídos se podían ver este viernes en las calles de Los Ángeles, ciudad que la tarde de ayer fue violentamente golpeada por un tornado, un fenómeno meteorológico realmente extraño para nuestro país.

Los habitantes de las zonas afectadas no sabían como reaccionar y en su mayoría se quedaron pasmados registrando en sus celulares la peligrosa situación.

Por ese motivo, los usuario de las redes sociales han podido ser testigos en primera persona de la compleja situación y los daños que provocó a su paso el embudo de viento.

Sin embargo un registro de una mujer junto a su madre ha llamado potentemente la atención por el espeluznante sonido del tornado y el asustado diálogo de las testigos.

"Es gigante coco", se escucha decir a la mujer para luego agregar "viene para acá mamá ¿qué hacemos?".

La madre responde "a dónde" un poco desconectada de la situación.

La voz de la hija se vuelve a escuchar "aquí, un tornado arriba".

"Háblale a tu papá para que lo venga a ver", responde la madre.

"Papá -dice levantando la voz la mujer- y que hacemos mamá, que vamos a hacer, se cortó la luz. Mamá pero nos va a reventar en la cara", se escucha en el audio mientras en el fondo se ve el avance del tornado.

"La ingenuidad"

El clip republicado por @Geo_Risk busca ser un llamado de alerta frente a lo poco preparados que estamos en el país ante este tipo de fenómenos.

"Este video, con todo su dramatismo, refleja la ausencia total de un tornado como amenaza o riesgo para la población en planes de Proteccion Civil. La pregunta "Mamá que hacemos" de la autora del video, es un llamado desesperado que hoy no tiene respuestas", dice el post.

El registro abrió en debate en torno al tema y en la manera en que la autoridad ahora debe considerar estas nuevas situaciones para sus planes de protección de la sociedad civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo