A los 89 años falleció Cristina Fuentes, quien saltó a la fama como la «abuelita Tunick» al aparecer desnuda en la visita que realizó el fotógrafo estadounidense a Chile el 2002.
PUBLICIDAD
En esa ocasión, un 30 de junio, desafió junto a miles de personas el frío que existía para ir a posar al Parque Forestal ante las cámaras de Spencer Tunick, mientras millones de personas en el mundo disfrutaban de la final entre Brasil y Alemania del Mundial de Corea-Japón.
En esa oportunidad llamó la atención la presencia de la abuelita, quien se hizo bastante popular. «Fue estupendo, mijito. Me queda tan poco tiempo, tengo 72 años, voy a cumplir 73, y quiero ser libre y hacer lo que yo quiera», señaló Fuentes tras su participación en la recordada foto de Tunick.
Además, luego fue entrevistada al desnudo por Felipe Camiroaga, en donde compartieron sus vivencias y dejaron en claro su complicidad.
«Las conversaciones que tuvimos en privado fueron de familia: yo le hablaba de cómo había sido mi mamá y él de la suya. No hablamos cosas de farándula, entonces tengo muy bonitos recuerdos de él y respeto mucho su ausencia eterna», sostuvo tras el deceso del animador a La Cuarta.
Según informó el citado matutino, el velorio se realiza en la parroquia Cristo de Emaús y posteriormente será cremada en el Cementerio Católico.