Social

“Estoy libre de mi insoportable sufrimiento”: desgarrador adiós de joven de 17 años que recibió la eutanasia tras luchar años con una depresión

La joven no pudo recuperarse de los abusos sexuales que sufrió cuando niña.

Fue violada cuando niña y a los 17 decidió morir porque ya estaba cansada de sufrir. La historia de Noa Pothoven ha dado la vuelta al mundo, no sólo por el dolor que le provocaron los abusos, sino porque la joven optó por la eutanasia para terminar con su dolor.

«Un triste último mensaje. Durante mucho tiempo dudé si lo compartiría aquí, pero decidí hacerlo de todos modos», comenzaba el mensaje que Noa compartió en su cuenta de Instagram hace cinco días.

«Tal vez sea inesperado debido a mis publicaciones sobre la grabación, pero mi plan había estado allí durante mucho tiempo, por lo que no es impulsivo. Llego directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de lucha y lucha se termina. He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas conversaciones y revisiones, se ha decidido que seré liberado porque mi sufrimiento es insoportable», continúa el mensaje.

«Realmente no he estado vivo por tanto tiempo, sobrevivo, y ni siquiera eso. Todavía estoy respirando pero ya no estoy viva. Estoy bien atendida, siento un fuerte alivio del dolor y estoy con mi familia todo el día (estoy en una cama de hospital en la sala de estar). Me despido de las personas más importantes de mi vida».

«No me convenzas de que esto no es bueno, esta es mi decisión y es definitiva. El amor es dejar ir, en este caso … ❤ Gracias por tu apoyo siempre. Esta bien Se publicará aquí dentro de un tiempo cuando muera, para que quede claro. Amor de noa», concluye el texto.

Leyes holandesas

Según el reporte del diario inglés Daily Mail, la joven holandesa de Arnhem recibió el procedimiento el domingo en La Haya, y de acuerdo con las leyes de ese país la eutanasia es legal sólo si realiza según los estrictos estándares descritos en la Ley de Terminación de la Vida a Demanda y Suicidio Asistido (Procedimientos de Revisión) aprobada en 2001 y se convirtió en ley en 2002.

El cuerpo legal establece además que los niños de hasta 12 años pueden recibir  la eutanasia luego que un médico concluya que el sufrimiento del paciente es insoportable sin un final claro a la vista.

Cabe mencionar que en 2017, fueron 6.585 personas las que eligieron la eutanasia para terminar con sus propias vidas en los Países Bajos.

Esta cifra representa al menos el 4,4% del total de las 150 mil muertes que se registraron ese año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos