Social

“Gestos de nobleza que emocionan”: el reconocimiento de las redes sociales a hombre que pagó la cuenta de supermercado a un completo desconocido

Confió ciegamente que le regresaría el dinero.

Siempre se dice que vivimos en una sociedad egoísta y que cada vez estamos menos empáticos con quienes están a nuestro alrededor. Sin embargo, aún quedan personas que la solidaridad es primero y cuyas historias  por suerte llegan a las redes sociales -en la mayoría de los casos- para inspirarnos a ser mejores.

Y lo que vivió Mauricio Osorio y que relató en Twitter (@MAOSORIOMAT) es un ejemplo que claramente deberíamos repetir.

Según el hombre de Talcahuano, ciudad fuertemente afectada por una tromba el día viernes 1 de junio, estaba en el supermercado cuando por un problema inesperado su tarjeta no le permitía pagar la cuenta del supermercado. «Fuimos al Supermercado, pasamos por caja y al pagar, ¡oh, sorpresa! La tarjeta no dejaba pagar. Fila larga, intenté un par de veces pagar redcompra y nada. Yo sabía que habían transferido recién una suma mayor al gasto», comienza la historia.

El tuitero agrega que decidió confirmar si tenía fondos en su cuenta y así era, por lo que optó por retirar el dinero en un cajero automático para pagar la cuenta, acción que tampoco funcionó.

Ahí estaba entonces Mauricio sin poder cancelar y haciendo taco en la fila del supermercado hasta que apareció a quien le dedicó el hilo de agradecimiento que se transformó en viral.

«Yo ya podrido con el asunto. En eso un Sr. De la fila me dice: ‘yo le pago y ud me transfiere’. Le di las gracias pero no sabía si podría hacer eso si el banco estaba con problemas. El Sr. Me dijo, no se preocupe y pagó la cuenta (100 Lucas App). Yo sé lo agradecido y pensé ‘se quedará y haremos la transferencia’. ERROR, me dejó nombre, RUT y teléfono para Cta RUT», relató.

«Me anotó eso sobre la caja del súper, me estrechó la mano, ‘Ud me avisa’, me dijo… y se fue. Por cierto, inmediatamente me puse a hacer la transferencia y salió a la primera. Le envié copia, le llamé y agradecí su enorme gentileza. Me dijo pq estaba de prisa: Ese sector, cerca de mi casa, fue muy afectado por los tornados que sacudieron Talcahuano el viernes pasado. Él, voluntario y coordinador de ayuda, estaba trabajando en eso en terreno. Pequeñas grandes cosas como esa hacen que uno sienta que en este mundo aún tenemos oportunidad», agregó.

«Me encanta la gente linda»

El gesto del desconocido -el tuitero agradecido no quiso revelar su identidad- fue ampliamente aplaudido entre quienes compartieron la historia.»

«Es una pena que los buenos tengan poca prensa. Seguro que son más», escribió una usuaria de la red social.

La historia inspiró a otros a contar experiencias similares donde héroes desinteresados hicieron lo suyo. «Regreso a Copiulemu, la Sra me dice que solo funciona con bancoestado, le cuento mi problema y me pasa 5 Lucas para pagar el peaje. Al regresar de Los Ángeles pasó a devolver las 5 Lucas a la sra», escribió  @cvr1956.

La verdad es que ese desconocido se merece un aplauso y que todos conozcan que aún existe que ayuda sin pensar en una recompensa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos