Social

Fotos, audios y videos desde 1920: la NASA hace público todo su archivo y así son las mejores imágenes satelitales de Chile

Esto es realmente notable.

Mirar el espacio y buscar que es lo que hay en cada uno de los rincones de nuestra galaxia es una de las misiones que ha cumplido la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) desde su fundación en 1958.

Por eso no es extraño que entre sus archivos sume más de 140 mil imágenes y piezas material audiovisual -grabaciones y videos- las que desde hace un par de días fueron puestas a disposición de la gente como dominio público.

La nueva biblioteca de imágenes libres de derechos tiene registros realizados por  astronautas, máquinas o trabajadores de la NASA desde 1920. Cabe mencionar que el archivo considera el material recopilado también por el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA por su sigla en inglés) la agencia predecesora que se fundó en marzo de 1915 para emprender, fomentar e institutionalizar las investigaciones aeronáuticas.

Imagenes.nasa

¿Cómo se puede acceder a la plataforma y que se puede encontrar? Eso es fácil, porque solo hay que dirigirse al sitio https://images.nasa.gov/ para buscar con especificación cualquier elemento, estrella, astro, planeta, o figura cósmica que se encuentra en el material.

En las más de 60 colecciones se pueden encontrar imágenes incluso de momentos históricos como la llegada del Apolo 11 a la Luna o  imágenes impactantes de las nebulosas, la Tierra, planetas lejanos recién encontrados o remontarnos a principios del siglo XX con retratos de famosos astronautas y astrónomas.

Incluso si en la barra de búsqueda se busca a Chile aparecen 188 resultados entre imágenes satelitales de nuestro territorio, situaciones de emergencia, como erupciones volcánicas o incendios forestales captadas desde el espacio y algunos registros realizados por la agencia en la superficie de nuestro territorio.

Revisa a continuación algunas de las imágenes más llamativas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos