Social

Más raro que el tren perdido en el ramal Talca-Constitución: el misterioso robo de un puente de 56 toneladas que tiene de cabeza a Rusia

Raro, muy raro.

No es igual, pero cuando apareció en los medios europeos que un puente de 56 toneladas y 23 metros había desaparecido sin dejar rastro, no podíamos dejar de pensar en la misteriosa desaparición la semana pasada del tren que recorre el histórico ramal de Talca a Constitución.

PUBLICIDAD

Claro que en esta oportunidad no fue producto del mal tiempo, sino que la pesada estructura habría desaparecida según los propios habitantes de la zona de Murmansk en Rusia, por culpa de un robo.

La parte central del puente sobre el río Umba desapareció en mayo, cuando los medios locales comenzaron a reportar el misterioso caso. El 16 del mes pasado una imagen mostraba restos den la parte faltante en el agua, sin embargo diez días después, los medios volvieron al lugar para seguir investigando y todo había desaparecido.

Recomendado

La situación obligó abrir una  investigación criminal sobre el incidente.Los habitantes de la zona siguen insistiendo que la estructura «fue retirado por lo desconocido».

Los sospechosos

Luego de toda la atención que ha captado el extraño robo, la policía sospecha que el puente pudo haber sido retirado por ladrones de metal.

«Lo más probable es que  trabajadores metalúrgicos empujaron la estructura hacia el agua, y allí la desarmaron lentamente», ha especulado la plataforma local de noticias VK.

Cabe mencionar que de acuerdo al portal esta no es la primera vez que se roban una estructura de estas dimensiones en Rusia. En 2018 intentaron sustraer en tres ocasiones torres de transmisión en la localidad de Apatity.

Mientras que en 2008, la policía rusa logró dar con ladrones de chatarra que habían robado un puente de metal de 200 toneladas incluso más grande en una redada nocturna.

 

 

Tags

Lo Último