El presidente más millenial del mundo: Nayib Bukele, el mandatario que gobierna y despide ministros a través de Twitter

Ya suma fanáticos en todo el mundo.

Por Nathaly Lepe

Nayib Armando Bukele Ortez asumió la presidencia de El Salvador el 1 de junio de 2019, sucediendo a Salvador Sánchez Cerén y de a poco ha tomado notoriedad en el mundo por una extraña y curiosa manera de gestionar su gobierno: dando órdenes directas a sus ministros a través de Twitter.

El Mandatario de 37 años se ha transformado en el símbolo de la renovación política en su país, luego de romper com el  esquema bipartidista que ha regido en El Salvador por los últimos 30 años.

Pero lo que más a llamado la atención es su manera de “reordenar el Estado”, a través de las redes sociales, emitiendo mandatos directos a sus ministros o comunicando sus acciones en Twitter donde tiene 698 mil seguidores.

Chile fue aniquilado y dejamos de existir en la Tierra: El Salvador extermina a nuestro país en la Guerra Mundial que es fenómeno viral

Tras dos días de furibundos ataques, la nación centroamericana se apropió tanto de los lugares que habíamos conquistado, como de nuestra larga y angosta franja de tierra.

Particular estilo

Desde que asumió la presidencia imprimió su particular estilo en la red social, donde destacan las dos primeras publicaciones realizadas. La primera tomada va su espalda antes de salir a saludar a los habitantes de su país y la segunda su nueva foto de perfil, tras asumir el cargo.

En una de sus primeras órdenes tuiteras, Bukele escribió "se ordena a la @FUERZARMADASV retirar de inmediato el nombre del Coronel Domingo Monterrosa, del Cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel", en una clara muestra de cómo sería su gestión.

Incluso el Presidente inició su mandato con una oleada de destituciones encomendadas a sus ministros a través de la red social.

Tiempo de bromas

Sin embargo, no todo es seriedad en la cuenta de Bukele, porque incluso sorprendió a sus seguidores cuando decidió "trolear" a un youtuber, desatando una serie de comentarios acerca de lo cercano que lo hacían este tipo de comentarios.

Incluso el recién asumido Presidente ha recibido la admiración y a juntado nuevos "fanáticos" que admiten que es adictivo leer sus tuiteos.

"Nayib, ¿Los uruguayos lo podemos pedir prestado un ratito? Por favor <3", le escribió una seguidora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo