"El oro de los zares": así es el primer tren turístico ruso de lujo que recorre los espectaculares paisajes del Ártico

El viaje se extiende por 11 días partiendo de San Petersburgo y terminando en Kirkenes en Noruega. Incluye además alojamientos en hoteles de al menos 4 estrellas, diferentes excursiones y viajes en avión.

Por Christian Monzón

El tren turístico Zarengold, "el oro de los zares" en español, comenzó su periplo al llevar a sus primeros 91 pasajeros por los increíbles paisajes del Ártico.

El ferrocarril comienza su viaje en la ciudad rusa de San Petersburgo, finalizando en Kikenes en Noruega, atravesando diferentes localidades durante 11 días de travesía.

¿Cómo es el tren?

El Zarengold cuenta con siete vagones dormitorios, dos comedores y tiene todo lo necesario para la comodidad de sus pasajeros, siendo tildado de "un apartamento con ruedas".

La alimentación en tanto es realizada por chefs rusos, los cuales se educaron en su mayoría en Suiza para estar preparados al máximo nivel.

¿Cómo es el viaje?

En su primera travesía, el ferrocarril lleva turistas de países como Alemania, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Austria, Luxemburgo y Holanda.

Se espera que se realicen dos viajes durante el año, mientras que para el 2021 se estima que aumentarían a cuatro.

Первый туристический поезд отправится из Петербурга в Арктику

Состав из десяти вагонов под названием Zarengold…

Posted by Blog Fiesta: Санкт-Петербург on Wednesday, June 5, 2019

Durante los 11 días, los pasajeros dormirán en hoteles de al menos 4 estrellas, además de optar a realizar diferentes excursiones y viajes en avión.

Por ejemplo, tras llegar el tren a su punto final son llevados en autobús a Kikenes. Y desde allí tienen dos opciones: viajar en barco a Oslo, la capital de Noruega. Sino, la otra chance es ir en avión a la isla de Spitsbergen en el archipiélago de Svalbard, localizado entre el océano Ártico, el mar de Barents y el mar de Groenlandia.

¿Qué se puede disfrutar en la travesía?

Nurlan Mukash, el director ejecutivo del grupo alemán Lernidee Erlebnisreisen que es responsable del proyecto, relató las razones por las cuales se dio visto bueno al tren turístico, el cual cautivará a los pasajeros.

"El Ártico fascina a todo el mundo. Este destino ha sido cubierto por agencias de turismo de Canadá y Noruega, pero este no ha sido el caso de Rusia", sostuvo a AFP.

Por lo mismo, se espera que los viajes ayuden a difundir la belleza de las localidades rusas ubicadas en el área, por lo que hay paradas establecidas en Petrozavodsk en la orilla occidental del lago Onega; la ciudad Kem que da al mar Blanco y Murmansk, la urbe más grande al norte del círculo polar ártico.

Rusia AP
Rusia AP
Rusia AP
Rusia AP
Rusia AP
Rusia AP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo