Social

¿Será así nuestro futuro? Hombre fue golpeado hasta la muerte en batalla por el agua en medio de la peor ola de calor que azota a la India

La sequía es uno de los problemas graves que el mundo debe enfrentar.

Será que el futuro de la humanidad llegará a ser como la película «Mad Max», donde los humanos que aún habitan la Tierra pelean por el agua. Nadie lo sabe, pero la escasez hídrica ya es un problema que preocupa y que está generando muertes en el mundo.

Es el caso de India, que enfrenta una de las peores olas de calor de su historia, y donde un hombre fue golpeado hasta la muerte por culpa del agua.

De acuerdo con los reportes de la policía -que cita el diario inglés Daily Mail– el hombre de 33 años identificado como D. Babu Anand fue golpeado luego que descubriera a un sujeto de 48 años junto a sus tres hijos extrayendo grandes cantidades de agua de un tanque público cerca de Thanjavur en el estado de Tamil Nadu.

Anand los enfrentó desatando una pelea que terminó en una golpiza en la que también resultó afectado su padre. Después del enfrentamiento la víctima fue llevada al hospital donde murió al día siguiente.

24 muertos por el calor

La última semana han muerto en India unas 24 personas por culpa de las altas temperaturas, que han llegado hasta los 50 grados en estados del norte como Rajasthan y Uttar Pradesh.

Son varias las zonas del país que se han visto afectadas por la sequía y los problemas se acrecentaron por el tardío inicio de la temporada de monzones.

A los problemas por el calor extremo se suman la llegada de tormentas con vientos entre entre 50 y 70 kilómetros por hora en los próximos días. El año pasado al menos 150 personas murieron por las lluvias. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos