Social

Líder norcoreano se supera otra vez: Kim Jong-un ejecuta a general lanzándolo a una piscina llena de pirañas

Igual que en una película de James Bond.

 

Una vez más el líder norcoreano Kim Jong-un sorprendió al mundo, luego que se conociera que decidió ejecutar a uno de sus generales, acusado de planear un golpe de estado en su contra,  lanzándolo a un tanque repleto de pirañas importadas de Brasil.

El hecho habría ocurrido al interior de la Residencia de Ryongsong, en Pyongyang, según informó el Daily Star y de acuerdo con la información trascendida al general le abrían cortaron los brazos y el torso con cuchillos antes de ser arrojado al tanque.

No esta claro si el uniformado falleció por culpa de las heridas provocadas por los peces carnívoros o simplemente se ahogó. Cabe recordar que este tipo de peces cuenta con   dientes afilados que pueden arrancar la carne de un cadáver en cuestión de minutos.

Uso del miedo

Sobre el tipo de asesinato, una fuerza de inteligencia del Reino Unido dijo a Daily Star que «el uso de la piraña es el clásico Kim».

«Se trata de usar el miedo y el terror como una herramienta política. Si el uso de pirañas es o no una forma eficiente de matar a alguien, no le molestará. Quiere que todos sepan, incluidos sus más confiables ayudantes, que corren el riesgo de sufrir una muerte muy desagradable si sospecha que son traidores», relató la fuente.

«Ha ejecutado a miembros de su propia familia y ha matado a altos funcionarios del gobierno por no aplaudir lo suficiente durante uno de sus discursos», agregó.

Kim Jong-un ha ganado notoriedad por sus extraños métodos de ejecución entre los que se cuentan quemar a los prisioneros con lanzallamas o usar tanques de guerra para arrestar a quienes estaban acusados de traición.

Se cree que hasta ahora Kim ha asesinado a  16 asesores principales. El último había sido su enviado a los Estados Unidos, Kim Hyok Chol, por «traicionar al líder supremo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos