Social

Reino Unido buscará a Madeleine McCann durante un año más: inyectarán exorbitante suma de dinero para encontrar a la menor que hoy tendría 16 años

Sus padres agradecieron el gesto.

Ya van doce años desde la fatídica noche del 3 de mayo de 2007.  Ese día desapareció Madeleine McCann. Lo anterior mientras sus padres cenaban junto a un grupo de amigos en el balneario portugués de Praia da Luz.

Ahí, probablemente desde su cama, la menor fue sustraída. Lo último que supieron sus padres fue que estaba dormida junto a sus hermanos mellizos un año menores. Pero desde ese momento comenzó su calvario.

Pasaron los años y la policía no logró dar con el paradero de Maddie. Claro que en poco tiempo su rostro ya era viral a lo largo de los cinco continentes.

Decenas de investigaciones, múltiples teorías e incluso una serie documental de Netflix surgieron tras el caso. Pero este aún continúa siendo un complejo misterio.

Investigación en Reino Unido por la desaparición de Madeleine McCann

Inmediatamente la policía de Portugal inició la investigación pertinente. Más tarde fue el turno del cuerpo policial especial de Inglaterra, Scotland Yarde, quienes abrieron su propio caso en 2013. Eso sí, según el home Office de Reino Unido (lo que en Chile viene a ser el Ministerio del Interior) dichas investigaciones corresponden al menos a 2009.

Al principio fueron 31 detectives, pero el número de expertos se fue reduciendo acorde al paso del tiempo. Es en este contexto que se estima que para la llamada “Operación Grange” se han gastado 11,75 millones de libras esterlinas, lo que se traduce en más de 9 mil millones de pesos chilenos.

Y ahora, se aprobó una nueva cifra para financiar la búsqueda de Madeleine McCann con el fin de seguir “líneas activas de consultas”.

Dicho monto corresponde a las labores que se deberían efectuar hasta el 31 de marzo de 2020. El monto, por su parte, alcanza los 265 millones de pesos chilenos.

“Kate y Gerry han expresado su gratitud a la policía por todo el trabajo que han hecho y continúan haciendo en la búsqueda de su hija”, expresó en un comunicado el portavoz de la familia McCann.

“Esto demuestra que los oficiales todavía están haciendo todo lo posible para obtener una resolución después de todo este tiempo. Y les da la esperanza de que algún día puedan finalmente enterarse de lo que le sucedió a Madeleine”, sentencia el escrito.

Este año y mientras la búsqueda sigue, los padres de la menor celebraron el cumpleaños número 16 de su hija mayor a través de redes sociales. Publicando un mensaje en la página oficial de la búsqueda de Maddie: “¡Feliz cumpleaños número 16, Madeleine! Te amamos y te estamos esperando y nunca nos rendiremos“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos