El robo más insólito del mundo: sujeto asalta dos bancos armado sólo con una palta

Podría haber hecho una pistola de un plátano también.

Por Nathaly Lepe

 

 

Hay historias de robos de bancos y esta, en la que un sujeto sólo usó una palta para cometer dos atracos exitosos en la ciudad de Beersheba, Israel. El sujeto-cuya identidad se mantiene en reserva- logró sustraer unos US$8 mil en su incursión delictual.

Según el reporte de la policía que detuvo al hombre de 47 años, el delincuente ahora enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra a la espera de su juicio.

Todo sucedió a mediados de mayo, cuando el desconocido ingresó a la sucursal del Banco Postal  en el centro comercial Big Beersheba, donde le entregó una nota al cajero pidiendo que le entregara el efectivo.

"Entregue el dinero en el cajón", decía la nota -de acuerdo con el reporte del diario Time of Israel– aunque la palabra cajón estaba mal escrita generando un pequeño mal entendido con el funcionario.

asalto con palta Reproducción Policía de Israel

Fue en ese momento que ante la duda del cajero, el asaltante le habla y tal como muestran las grabaciones de las cámaras de seguridad le muestra su particular arma.

"Pon el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada", dice mientras agita la palta que llevaba en la mano.

El segundo atraco

Tras cometer exitosamente el atraco, cinco días después atacó  otra sucursal del Banco Postal en la zona comercial del Centro Oren  y repitió su método anterior, blandiendo una palta pintada. 

Mientras amenazaba con volar el lugar, logró sustraer unos 3 mil dólares del banco.

En esta oportunidad las cámaras de seguridad permitieron conocer la identidad del asaltante que ocupaba un parche en uno de sus ojos.

Con esa pista, la policía logró ubicar al sospechoso, que tenía antecedentes penales por otros delitos similares. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo