Social

No lo vio venir: guardia quería proteger a un grupo de mineros del ataque de leones sueltos pero murió aplastado por un elefante

Todo terminó mal para Eric Kgatla.

Hace una semana, una manada de 14 leones escapó del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Los felinos se instalaron en una zona aledaña dedicada a la minería. Por esta razón, un guardia de seguridad debía vigilar que los trabajadores estuviesen resguardados.

PUBLICIDAD

Pese a ello, todo terminó mal para Eric Kgatla, el cuidador de turno en la mina Foskor.

Recomendado

Y es que el viernes por la noche, el trabajador yacía en la choza de guardia. Según trascendió, en un momento oyó ruidos de animales, por lo que decidió salir a investigar.

leones

Esperando que fuera uno de los leones de la manada, el hombre de 45 años no vio venir la real sorpresa; se trataba de un elefante furioso.

No pasaron muchos minutos para que el paquidermo acabara con la vida del guardia. Esto tras un brutal ataque.

Entrada la madrugada, su cuerpo fue encontrado por uno de sus compañeros.

“El otro guardia llamó para pedir ayuda. Cuando llegó, el elefante había desaparecido y encontraron a Kgatla fallecido detrás de la choza de guardia. Fue pisoteado hasta la muerte”, declaró el portavoz de la mina a los medios locales.

A su vez, el vocero explicó que la mina está ubicada muy cerca del Parque Kruger, por lo que constantemente los animales rompen sus cercas y entran al área.

Más tarde las autoridades confirmaron que la manada no había escapado del recinto, sino que llevan bastante tiempo viviendo fuera de él. Es por ello que descartaron trasladarlos al Parque, pues existe la posibilidades de que entren en conflicto con los demás leones.

Eso sí, el aviso de los animales sueltos vino unos días después de que un leopardo del parque matara a un menor de 2 años. «Estos eventos son muy raros, pero siempre son trágicos cuando ocurren”, lamentó el parque por medio de un comunicado.

Tags

Lo Último