Social

¿Peligran las empanadas, los terremotos y las fondas? Asteroide viaja a toda velocidad y se acercaría a la Tierra a días de las Fiestas Patrias

Habría más chances que nos impacte a que uno se gane la Lotería. Eso sí, ESA descartó que el cuerpo espacial colisione con nuestro planeta, así que podremos celebrar el 18.

La Agencia Espacial Europea (ESA) actualizó su lista de objetos espaciales que podrían impactar a nuestro planeta, especificándose que el próximo 9 de septiembre sería el día que el asteroide 2006 QV89 se encuentre en su punto más cercano a la Tierra.

PUBLICIDAD

Según informa el portal Live Science, el cuerpo rocoso que pasará cerca nuestro justo días antes de las Fiestas Patrias, tiene un tamaño de 40 kilómetros de diámetro, descartándose que nos golpee.

En ese punto, existe una probabilidad de alrededor de 1 entre 7.000 que el asteroide impacte a la Tierra, la cual eso si es menor que la opción de que una persona gane la Lotería, la cual es de  1 entre 100.000.

Cabe mencionar que el 2006 QV89 pasaría a una distancia de  6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta, la cual es mucho mayor que la existente entre la Tierra y la Luna, que es de 384.400 kilómetros.

Tags

Lo Último