Roco y Yana seguirán ladrando: perros pitbull que le comieron una pierna a un ladrón que había ingresado a su hogar no serán sacrificados

La dueña tampoco será enjuiciada.

Por Camilo Henríquez

Hace unos días en la localidad bonaerense de Los Polvorines los vecinos se despertaron con los gritos de dolor de un hombre que era atacado por dos pitbull.

El sujeto había ingresado a robar a una vivienda del sector y los perros que cuidaban el lugar lo dejaron en grave estado luego de comerle una pierna, la que finalmente tuvo que ser amputada por los médicos.

El antisocial había quedado con lesiones en todo el cuerpo, “en especial en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos”, señalaban los medios transandinos.

Tras el hecho, se conoció la noticia de que era posible que los perros fueran sacrificados y casi de inmediato los vecinos se organizaron para “pedir justicia para los pitbull” e impedir que terminaran con sus vidas.

“Pidamos justicia por los pitbull de polvorines!! que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!”, señalaba una campaña en change.org.

El pedido de las 466.899 personas que firmaron la publicación finalmente fue escuchado y el secretario de seguridad de Malvinas Argentinas aseguró que los perros seguirán con vida porque “para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”, indica Perfil.

Además, la dueña iba a ser imputada por “lesiones graves culposas” por parte de la Fiscalía, sin embargo no enfrentará a la justicia porque la misma fiscalía hizo las “debidas aclaraciones” y se “cambió lo que era una violación de domicilio por tentativa de robo”, por lo que no se va a proseguir con la causa.

Fue su peor error: entró a robar a una casa, fue atacado por dos pitbull y los perros le comieron una pierna

Los doctores tuvieron que amputarle parte de la extremidad debido a las graves heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo