A apagar todo antes de acostarse: aseguran que quedarse dormido con la TV encendida hace engordar a las mujeres

Lo mismo acontece si se queda prendida la luz de la pieza.

Por Christian Monzón

Muchas veces las personas ponen alguna película o serie, y se quedan dormidas plácidamente dejando el televisor prendido, o bien programado para que se apague en unos minutos más.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio presentado por Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte y el cual fue publicado por Jama Internal Medicine, esta conducta debería ser erradicada y uno debería apagar todos antes de cerrar los ojos.

¿La razón?

Acorde al trabajo, el cual fue encabezado por el investigador principal Dale Sandler, las mujeres que se quedan dormidas con la TV o luz prendida presentan un mayor riesgo de engordar hasta 5 kilos en un período de cinco años.

Esta conclusión está basada en un estudio efectuado en Estados Unidos a 43.722 mujeres de entre 35 a 74 años en donde se le consultaban sobre sus hábitos de sueño.

En ese punto, una de las consultas efectuadas era si dormían con una pequeña luz nocturna o la televisión encendida, además de calcularles su IMC.

Con esta información, los resultados fueron divididos en cuatro categorías: sin luz, poca luz nocturna en la habitación, luz fuera de la habitación y luz o televisión en la habitación.

Los resultados

Con estos datos, analizaron los hábitos de sueño de cada mujer y su riesgo de peso y obesidad por un tiempo de cinco años.

Tras esto, lograron demostrar que dormir con la TV o luz encendida se asociaba con ganar cinco kilos más, un aumento del IMC de al menos un 10%, y un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad.

"Hubo una respuesta a la dosis, porque mientras más luz había en la habitación, más fuerte era la asociación", sostuvo Sandler.

Eso sí, el experto advirtió que este resultado se obtuvo solamente tras observarse una asociación en los datos y no una relación causal entre ambos puntos, por lo que indicó que se efectuarán nuevos estudios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo