Social

Índice de Paz Global: Chile es el país más pacífico de toda Latinoamérica y está top 30 a nivel mundial

Sólo Canadá nos gana en todo el continente.

Este miércoles fueron dados a conocer los resultados del Índice de Paz Global 2019, el cual dejó a Chile como el país más pacífico de toda Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Al respecto, nuestra nación avanzó un puesto colocándose en el lugar 27 a nivel mundial, siendo además el segundo en este apartado en América, superado solamente por Canadá que se ubicó en el sexto lugar.

De igual manera, fuimos uno de los tres países sudamericanos que escaló en el ranking, hecho que también lograron Uruguay que subió tres lugares y se localizó 34 y Colombia que también avanzó un puesto, posicionándose en el sitio 143. Los restantes ocho retrocedieron en la medición.

Recomendado

Los mejores

Las naciones mejores ubicadas fueron Islandia y Nueva Zelanda, quienes mantuvieron sus posiciones del año anterior y se mantienen en el primer y segundo lugar respectivamente.

Los otros países ubicados en el top ten son Portugal, Austria, Dinamarca, Canadá, Singapur, Eslovenia, Japón y República Checa.

Mientras que a nivel latinoamericano, detrás de Chile se sitúa Costa Rica en el 33, luego Uruguay en el 34 y Panamá en el 47.

Los peores

El listado mundial es cerrado por Afganistán en el sitio 163. Lo anteceden Siria, Sudán del Sur, Yemen e Irak.

Mientras que a nivel latinoamericano, el peor localizado es Venezuela en el 144. Luego está Colombia en el 143, México en el 140 y Honduras en el 123.

Cabe mencionar que Estados Unidos aparece en el puesto 128, Reino Unido en el 45, Francia en el 60, Argentina 75, Bolivia en el 85, China en el 110, Brasil en el 116, Corea del Norte en el 149 y Rusia en el 154.

Mira el listado completo

 

Tags

Lo Último