“Esto es hermoso, muchas gracias”: policía se sacó los zapatos en plena calle y se los regaló a un hombre en situación de calle

“No podía creerlo cuando se los di”, dijo el oficial.

Por Camilo Henríquez

Un oficial de la policía se ha ganado los aplausos y el corazón de miles de personas en las redes sociales por su notable y desinteresada acción mientras se encontraba patrullando en Niles, Illinois.

Brian Zagorski estaba en su turno en Milwaukee Avenue cuando vio a un hombre en situación de calle caminando con dificultad.

El agente le dijo a Chicago Tribune que “las suelas de los zapatos (del vagabundo) se estaban despegando de la parte inferior” y que cada vez que daba un paso se tropezaba, e incluso estuvo cerca de caerse.

Zagorski se acercó al hombre y le ofreció su ayuda, y le dijo que si necesitaba ir a alguna parte él podía llevarlo, oferta que fue rechazada.

El policía no se quedó tranquilo y le hizo otra pregunta: ¿Bueno, al menos puedo ofrecerte mis zapatos?

El hombre en situación de calle se quedó con la boca abierta y no podía creer lo que le estaba diciendo el oficial. “Sus ojos se iluminaron”, recuerda.

Zagorski se sacó los zapatos y se los pasó al vagabundo, el que se los puso de inmediato. Tras ello, el policía trató de darle una mochila con elementos de aseo y alimentos, pero el hombre también los rechazó.

Para seguir realizando su turno como debía, el uniformado manejó descalzo hasta su casa donde sacó otro par de zapatos para seguir patrullando.

Niles Police Officer assisting a homeless man

On 6/8/2019 at 5:15 p.m. Officer Brian Zagorski encountered a homeless…

Posted by Niles Police Department (IL) on Sunday, June 9, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo