Un oficial de la policía se ha ganado los aplausos y el corazón de miles de personas en las redes sociales por su notable y desinteresada acción mientras se encontraba patrullando en Niles, Illinois.
PUBLICIDAD
Brian Zagorski estaba en su turno en Milwaukee Avenue cuando vio a un hombre en situación de calle caminando con dificultad.
El agente le dijo a Chicago Tribune que “las suelas de los zapatos (del vagabundo) se estaban despegando de la parte inferior” y que cada vez que daba un paso se tropezaba, e incluso estuvo cerca de caerse.
Zagorski se acercó al hombre y le ofreció su ayuda, y le dijo que si necesitaba ir a alguna parte él podía llevarlo, oferta que fue rechazada.
El policía no se quedó tranquilo y le hizo otra pregunta: ¿Bueno, al menos puedo ofrecerte mis zapatos?
El hombre en situación de calle se quedó con la boca abierta y no podía creer lo que le estaba diciendo el oficial. “Sus ojos se iluminaron”, recuerda.
Zagorski se sacó los zapatos y se los pasó al vagabundo, el que se los puso de inmediato. Tras ello, el policía trató de darle una mochila con elementos de aseo y alimentos, pero el hombre también los rechazó.
PUBLICIDAD
Para seguir realizando su turno como debía, el uniformado manejó descalzo hasta su casa donde sacó otro par de zapatos para seguir patrullando.